Además de caminatas, los chascomunenses pueden trotar y hacer ciclismo, en circuitos separados y horarios determinados, respetando las medidas preventivas y protocolos sanitarios.
En el paseo costanero, en sendas peatonales y en parques y calles de toda la ciudad, los chascomunenses caminan y disfrutan del aire libre, en el marco de las salidas saludables de esparcimiento.
Si bien la evolución de la situación sanitaria en nuestra ciudad es positiva, es esencial el cumplimiento de las medidas de protección y de distanciamiento social en todas las actividades autorizadas.
En todos los casos, los vecinos y vecinas pueden salir día por medio, de acuerdo con la terminación de su DNI: los días pares del mes, quienes tienen DNI finalizado en número par, mientras que los días impares, podrán hacerlo quienes tengan documento impar. En el caso de salir con niños, se tomará como referencia el DNI del adulto.
Las salidas pueden ser individuales o compartidas por la familia o grupo conviviente, siempre con tapabocas o barbijo y respetando un alejamiento de 5 metros respecto a otras personas. Durante la recorrida, no se pueden utilizar gimnasios, juegos infantiles, bancos o mobiliario ni visitar domicilios o comercios.
Las caminatas pueden realizarse durante 60 minutos, en el horario entre las 14 y las 18, sin restricciones de distancia o de lugar. Si llevan mascotas, deberán tener la correspondiente correa.
Por otra parte, están habilitadas Salidas Saludables para Trotar, en dos horarios, de 8 a 10 o de 16 a 18 hs., con un tiempo máximo de 60 minutos.
Siempre individuales y exclusivamente en el sector de la costanera comprendido entre la Avenida Lastra y el Castillo de la Amistad, siempre por el carril contrario a la circulación vehicular, retornando por la otra mano, para evitar cruces frontales con otros corredores.
En todo momento, deben mantener una distancia mínima de 10 metros y, en caso de sobrepasar a otro deberá hacerlo a una distancia lateral de al menos 2 metros.
A su vez, para quienes practiquen ciclismo, el horario será entre las 13 y 17. Deben transitar por el Camino de Circunvalación desde la rotonda del Monolito, en sentido sur, llegando hasta Escribano y Avenida Alem, donde se deberá hacer el retome para seguir el mismo recorrido en sentido contrario.
Bajo ninguna circunstancia pueden transitar por el sector peatonal utilizado para las caminatas.
Las salidas son individuales y deben mantener una distancia superior a 20 metros de otros ciclistas y sobrepasarlos respetando una distancia lateral de 2 metros.
En ambos casos, la actividad se puede hacer sin tapaboca.

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN DEL SUICIDIO ADOLESCENTE EN CONJUNTO CON LA ORGANIZACIÓN “TADE ES!”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *