Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 costillar de cerdo de 1,2 Kg aprox.
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 8 a 12 tomates cherry
  • 600 g de patatas
  • 4 ajos Y un buen manojo de perejil
  • 1 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva Y sal
  • pimienta negra molida

1.- Enciende el horno a máxima temperatura, con calor arriba y abajo (en mi horno son 250º Celsius).

2.- Salpimienta la costilla por ambas caras. Si te gusta que se note la pimienta, puedes ser algo generoso.

3.- Riega con un poco de aceite de oliva la base de la fuente donde vas a hornear  a costilla. Coloca la costilla con la parte del hueso hacia arriba e introdúcela en el horno a media altura, centrada. Baja la temperatura del horno a 225º. Mientras la costilla se hornea, puedes preparar el resto de ingredientes de esta receta.

4.- Corta la cebolla en juliana, los pimientos lavados en daditos y las patatas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Sazona las verduras con un poco de sal y las especias que te gusten (pimienta, pimentón, romero, etc).

5.- A los 30 minutos o cuando acabes de preparar las verduras, retira la costilla del horno. Aparta la costilla a un plato y reparte las patatas sobre la fuente. Incorpora los pimientos junto con la cebolla y mezcla. Termina con un buen chorro de aceite de oliva sobre las verduras. Coloca de nuevo la costilla, al revés de como la colocaste al principio para que se dore de la otra cara. Añade el vaso de vino y reparte alrededor los tomatitos cherry enteros.

6.- Introduce de nuevo en el horno. Tendrás que ir mirando de vez en cuando y regar con el jugo. Cuando se dore de un lado, se le da la vuelta y se moja con el jugo.

Mirá También:  MERMELADA DE NARANJA CASERA

7. Pica los ajos troceados junto con un poco de sal en un mortero hasta obtener una pasta. Añade el perejil bien picadito con las tijeras y machaca todo bien. Añade aceite de oliva y mezcla. El majado para las costillas de cerdo con patatas panadera está ya listo.

8.-Cuando la carne esté ya dorada por ambas caras y las verduras se hayan asado (más o menos una hora y media a) Reparte unas cucharadas del majado por encima de las costillas. Luego, dale la vuelta a la costilla y termina de añadir el majado. Deja que se cocine nos diez mnutos y la costilla de cerdo al horno estará ya lista para servir.

Consejos para asar la costilla de cerdo al horno:

Siempre ten cuidado de echarle un ojo a la costilla. No te despistes o podría secarse por completo. Riega las veces que sea necesario y, si ves que se seca, no dudes en añadirle un vasito de agua u otro vasito de vino. Si añades vino, es importante que reduzca el alcohol. No te preocupes si lo van a comer los niños porque el alcohol se evapora por completo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *