Está basada en virus vivos con una capacidad muy elevada de replicación. Eso facilitará la producción a gran escala

Fuentes científicas europeas informaron que el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Reino Unido) podría ser el primero en obtener la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, y que ello podría suceder a principios de octubre próximo, previos ensayos clínicos en humanos entre agosto y septiembre.

La información fue divulgada por Adrian Hill, durante una conferencia on line ofrecida por la Sociedad Española de Reumatología, durante la cual indico que se trata de una «vacuna basada en virus vivo (particularmente, el adenovirus)», que tiene una gran capacidad de reproducción, lo que favorece la fabricación a gran escala, con lo cual podria estar disponible en gran cantidad en el tercer trimestre del año.

«Esta vacuna obtuvo muy buenos resultados en los ensayos con primates y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio de la investigación fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos», explicó el científico.

No se sabe todavía por cuánto tiempo inmunizaría la vacuna que se está desarrollando en la Universidad de Oxford, pero por el tipo de vacuna, todo parece indicar que sería anual, como la de la gripe.

Deja un comentario
Mirá También:  Una estafa con información reservada

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *