Los adultos mayores de más de 60 años que necesiten acompañamiento o se encuentren en situaciones de angustia frente a la actual emergencia sanitaria, podrán acceder a este servicio, a través de la línea telefónica 431102, de lunes a viernes de 8 a 14hs.
La Municipalidad habilita una línea de asesoramiento profesional para quienes necesiten contención emocional durante esta etapa.
En este sentido, la iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores busca contener, acompañar y asistir a una franja vulnerable que puede sentir temores o inquietudes ante el prolongado aislamiento.
De esta manera, se brindarán los turnos para dialogar con profesionales psicólogos del equipo de quienes recibirán contención, apoyo y escucha.
Por otra parte, se recomienda a las familias que, aunque no se pueda tener contacto físico con los adultos mayores, se intente mantener comunicación a través del teléfono o algún medio que implique acompañamiento y posibilidad de escucha.
En ese sentido, es importante la asistencia física, pero también la asistencia emocional que les permite estar en mejores condiciones en este contexto de pandemia.

Deja un comentario
Mirá También:  LAS CLASES PRESENCIALES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SERÁN ORGANIZADAS EN BURBUJAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *