En el actual contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, las nuevas obras artísticas deben ser realizadas en sus casas atendiendo a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Si sos artistas profesional o amateur te invitamos a participar de esta muestra para valorar quiénes somos y reforzar colectivamente nuestra identidad, conmemorando así el 241° aniversario de la ciudad.
De esta manera, se abre la primera convocatoria para participar de la Muestra Temporaria “Nosotros y Nuestros Lugares” de la sección “Cultura en Casa” de ChascomusApp.
La muestra abordará temas de identidad cultural local, sobre quiénes somos los chascomunenses,  qué es lo que nos diferencia de otros, cómo es nuestro modo de vida y cómo se expresa en el territorio; cuáles son nuestras fiestas y festividades tradicionales, nuestros ritos, cultos, leyendas y mitos locales,  qué procesos históricos nos marcaron como pueblo y qué elementos materiales los representan, entre otras preguntas que  nos orientan para pensar qué nos une como sociedad local.
A través de las distintas disciplinas artísticas se podrán mostrar manifestaciones culturales, tales como: creencias, costumbres, conocimientos y fiestas populares, tradiciones culinarias y/o técnicas artesanales locales, que formen parte de nuestra identidad cultural, o bien, bienes patrimoniales de relevancia para los chascomunenses.
Para ello se pueden presentar fotografías, pinturas, videos o  escritos  que muestren y revaloricen el patrimonio cultural material e inmaterial de ciudad. Si tenés obras que cumplen estos requisitos y querés participar de la muestra temporaria, completá el siguiente link entre los días 12 y 23 de mayo: https://forms.gle/7JrgSc1chbgzyd99A
Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZÓ LA CHARLA “TARDES DE ASTRONOMÍA”

Artículos Relacionados

Deja un comentario