El presidente Alberto Fernández celebró la nueva edición de la Feria del Libro que se realiza desde este sábado en modo virtual a través de la Televisión Pública y afirmó que esa muestra «no se rinde», en referencia a las limitaciones que impone la pandemia de coronavirus.

«Quiero sumarme a este evento que con su eslogan lo dice todo: La Feria del Libro no se Rinde y no vamos a dejar que se rinda», manifestó el jefe de Estado en un video que difundió la Televisión Pública.

Fernández sostuvo: «Aquí estamos, aún en tiempos de pandemia, como todos los años celebrando esta fantástica tradición de la lectura argentina» y agregó que «los libros y los argentinos tenemos una cita obligada todos los años, por eso yo estoy aquí».

«Felicito a la Fundación El Libro y a la Televisión Pública por esta iniciativa, por haberse asociado para ayudarnos a extrañar un poco menos este encuentro que convoca a cientos de miles de personas de todas las edades», subrayó el Presidente.

En ese sentido, el mandatario destacó que se trata de «una oportunidad, tal vez única, para que autores y lectores puedan encontrarse, conocerse y ahondar esa relación tan especial que se gesta entre el que escribe y el que lee».

«Este año nos tocó que esto suceda de manera remota, pero sin renunciar en nada de su poderoso espíritu», expresó el jefe de Estado y advirtió: «No son tiempos fáciles los que nos toca vivir, hace unas semanas debimos aislarnos en nuestras casas para evitar el contagio de un virus extremadamente peligroso».

El Presidente aseguró que «en poco tiempo tuvimos que acostumbrarnos a nuevos hábitos. Nos distanciarnos de la familia, del trabajo, de los amigos, de costumbres. Y entiendo perfectamente lo que nos cuesta, pero también sé que lo estamos haciendo muy bien».

Mirá También:  Escritores recuerdan obras que se reactualizan a partir de la pandemia

«A pesar de todos estos inconvenientes se decidió que este año nuestra Feria del Libro funcionara de manera virtual, no podíamos generar encuentros multitudinarios, pero acá estamos, sin darnos por vencidos y celebrando a ese viejo y entrañable amigo: el libro», sostuvo.

Asimismo, expresó que «los libros son el lugar del que nunca te vas a poder alejar. Cuando se metieron en tu vida, ya no podes abandonarlos».

Quiero invitarlos que renovemos todos los días esta maravillosa experiencia de leer y que ayudemos a que otros la desarrollen

Alberto Fernández

El Presidente, en su mensaje, recordó que pertenece a una generación que estudió con los libros y dijo que «los libros también fueron mis compañeros también en momentos de ocio, de viaje, de soledad, de lejanías».

«Los libros en mi vida siempre fueron protagonistas principales de distintos momentos», afirmó y sostuvo que «los libros me acompañaron, y me acompañan».

«Yo estoy entre los que revindican la lectura como una de las experiencias íntimas que aún conservamos. Quiero invitarlos que renovemos todos los días esta maravillosa experiencia de leer y que ayudemos a que otros la desarrollen», destacó.

En otra parte de su mensaje, saludó especialmente a los autores y a los sellos editoriales y manifestó: «Sepan que cuentan con este presidente y todo su gobierno para impulsar y apoyar su formidable tarea educativa, artística y cultural».

«Estoy seguro que ya nos vamos encontrar en una renovada y fortalecida Feria del Libro. Ojalá que sea en muy poco tiempo, allí nos vamos a ver, celebrando una vez más y como siempre a la lectura», puntualizó.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *