El gobierno de Paraguay prorrogó hasta el 19 de abril la suspensión de todos los servicios de transporte de pasajeros, con el fin de contener la propagación del coronavirus, que había contagiado en el país a 133 personas, de las cuales fallecieron seis, informó hoy la prensa local.
 

La Dirección Nacional de Transporte anunció en sus cuentas en redes sociales que aplazó hasta el 19 la suspensión de todos los servicios de corta, media y larga distancias que había dispuesto el 5 y en principio regiría por siete días, con el objeto de evitar la circulación de personas en la Semana Santa.

También dispuso que por la siguiente semana, los automóviles particulares podrán circular solo para fines indispensables y en determinados días según el último número de su patente sea par o impar.

En tanto, la Policía Nacional anunció que realizaría “intentos controles” en las calles para evitar la circulación de personas con motivo de la Semana Santa y que se incautaría de los vehículos de aquellos que no puedan justificar su movimiento en medio de la cuarentena.

Asimismo, el gobierno obligó a aquellas empresas que deban continuar trabajando durante el período de aislamiento -tales como supermercados y farmacias, entre otras- a proveer barbijos a sus empleados, informó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Esas organizaciones deben “operar al mínimo de su capacidad, con turnos y personal rotativo, evitando aglomeración y con todos los recaudos de higiene: lavado frecuente de manos y utilización de alcohol en gel”, recordó la funcionaria.

Mientras tanto, las autoridades intervinieron esta mañana ante una aglomeración frente a un supermercado en Asunción. El Ministerio Público explicó que se debió a que muchas personas recibieron ayer un subsidio del gobierno y creyeron que tenían solo 48 horas para gastarlo.

Mirá También:  Giunta y los precios en las subastas como "un espejo de la obscena desigualdad del mundo"

El secretario de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, se presentó en el lugar y a través de un megáfono aclaró que los beneficiarios no tienen plazo para gastar ese dinero y que el límite de 48 horas es para acusar recibo de la ayuda mediante mensaje de texto, según el diario Última Hora.

Paralelamente, más de 490.000 personas se postularon para recibir otro subsidio del gobierno destinado a ayudar a empleados informales, trabajadores independientes y cuentapropistas, informó el Ministerio de Hacienda en Twitter.

El gobierno espera asistir con ese programa a 1,5 millones de personas, pese a que el plazo para inscribirse vence el lunes.

Paraguay es uno de los países de Sudamérica menos afectados por la pandemia de coronavirus, con 133 casos confirmados, de los cuales seis personas fallecieron y 18 se recuperaron, según el último balance del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *