La Anses oficializó este miércoles el otorgamiento de un plus de 3.000 pesos por única vez para jubilaciones y beneficiarios de otras asignaciones, con el fin de paliar los efectos de la emergencia sanitaria dispuesta para contener la pandemia de coronavirus. Según lo detallado por el organismo, el bono alcanzará al 63 por ciento de los jubilados y pensionados y a más de 4 millones de beneficiarios de la asignaciones por hijo y embarazo.

También confirmaron que se contemplarán dos meses de gracia para los beneficiarios de los créditos Anses, para aliviar la presión económica en este momento de crisis.

Jubilados y pensionados

-Pueden acceder al bono extraordinario de 3.000 pesos los jubilados o pensionados que cobren la mínima (hasta 15.892 pesos).

-Quienes cobren una jubilación o pensión mayor a la mínima pero menor a 18.892 pesos, cobrarán un plus igual a la diferencia entre haber y este monto máximo. Esto quiere decir que si un jubilado cobra 17.000 pesos de jubilación, recibirá un plus de 1.892 pesos.

-Cobrarán este plus de emergencia el 63 por ciento de los jubilados y pensionados.

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

-Tanto las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por hija o hijo con discapacidad (AUH HD) percibirán un bono extraordinario equivalente al 100 por ciento de una asignación adicional. Este bono se cobrará en abril.

-Desde la Anses precisaron que esta medida alcanzará a 4,4 millones de beneficiarias y beneficiarios.

Créditos Anses

-Los beneficiarios de estos créditos contarán con dos meses de gracia en el pago de las cuotas correspondientes a abril y mayo.

Mirá También:  Treinta chicos intoxicados por comer pizza en la escuela pública

-La medida alcanza a casi nueve millones de beneficiarios, de los cuales 3,2 millones son jubilados y pensionados y 5,6 beneficiarios de las asignaciones familiares.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *