En su autobiografia llamada “Storm in a C Cup”, publicada en 2014, la fallecida presentadora británica Caroline Flack confirmó su romance con el príncipe Harry en el año 2009 y contó cómo fue la noche en que se conocieron antes de entablar una relación amorosa, que terminó al poco tiempo por culpa de la presión mediática.

Flack y el hijo menor de Lady Di y Carlos de Inglaterra comenzaron una relación amorosa después de pasar una noche “charlando y riendo” cuando se conocieron en 2009.

Harry, que tenía 25 años en ese momento, todavía estaba sirviendo en las Fuerzas Armadas mientras Caroline se estaba haciendo un nombre como la coanfitriona del reality, Gladiators.

Su amiga Caroline Pinkham, corresponsal de Sky Sports, fue quien los presentó. En sus memorias, Flack describió cómo fue la primera vez que conoció al nieto de la reina Isabel II: “Sabía que era amiga del príncipe Harry, y nunca lo había conocido, así que pensé: ‘Es bastante emocionante “, y me animé a conocerlo. Así que estaba sentada allí y él llegó con algunos otros a cuestas y todos pasamos la noche charlando y riendo”.

La noticia de su incipiente romance llegó a los tabloides británicos pese a los intentos de ambos por mantenerlo en privado y lejos de los paparazzi. El intenso escrutinio de los medios obligó a la pareja a separarse. “Una vez que salió la historia, eso fue todo. Tuvimos que dejar de vernos”, admitió Flack en la publicación. También se refrió al duro trato que recibió por parte de la prensa por su imagen y status social. “Ya no era Caroline Flack, presentadora de televisión. Era la pobretona del príncipe Harry”.

El sábado 15 de febrero Flack se suicidó en su piso de Islington, al norte de Londres. Tenía 40 años. El cuerpo sin vida de la estrella fue hallado por su padre, Ian, tras el llamado de una amiga, que estaba quedándose con ella y la había dejado sola por unas horas. La noche anterior había recibido atención médica, pero se decidió no internarla.

Su deceso se produjo pocas horas después de que se conociera que enfrentaría un juicio por una presunta agresión a su novio, el ex tenista profesional Lewis Burton, de 27 años. Flack no había podido comunicarse con Burton desde su presentación en la corte en diciembre pasado como parte de sus condiciones de libertad bajo fianza.

Flack estaba pasando un mal momento personal y tomaba antidepresivos para sobrellevar la angustia que padecía por el indicante violento que vivió con Burton, el pasado 14 de diciembre. De acuerdo a las declaraciones de sus amigos más cercanos temía no tener la fortaleza suficiente para poder afrontar el show mediático y el escarnio público que le esperaba a partir del 14 de marzo, día en que se celebraría la audiencia. Además estaba asustada de que se conocieran en los medios de comunicación las imágenes de la cámara de seguridad en las que aparecía maltratando físicamente a su novio.

En el Reino Unido también se la conocía por haber sido pareja del músico Harry Styles en 2011 –cuando ella tenía 31 años y él, 17– y por conducir el programa de televisión Love Island, cuyo futuro se ha puesto en duda por una serie de tragedias: los concursantes Mike Thalassitis y Sophie Graydon también se quitaron la vida luego de su paso por el reality show.

Mirá También:  Juan Pisano: "Para imaginar ese mundo distópico tuve muy en mente al siglo XIX"

“Ya sabía que estaba enamorado de mí. Lo había dicho en revistas y se lo había dicho a sus amigos. Fue halagador y lo encontré divertido. Era una especie de hombre / niño descarado con una sonrisa cautivadora que consiguió lo que quería. De todos modos, nunca sentí que era mucho mayor que Harry”, decía Flack sobre su apasionado romance con el ex integrante de One Direction. “Decidimos que era mejor mantenerlo en secreto».

El pasado 14 de diciembre, Flack fue detenida tras un supuesto altercado doméstico con su pareja, quien la acusó de haberlo golpeado con una lámpara. Aunque ella se declaró inocente, se le dictó una orden de alejamiento y prohibición de ponerse en contacto con Burton. Luego él se retractó de sus acusaciones, y el viernes pasado publicó en Instagram una foto ambos para desearle un feliz día de San Valentín.

Tras la dolorosa noticia, Burton compartió una foto en Instagram de la pareja de vacaciones juntos, junto a la imagen expresó que su “corazón está roto”, y prometió “ser su voz”.

“Mi corazón está roto, teníamos algo tan especial. Tengo tanto dolor, te extraño tanto. Sé que te sentiste segura conmigo. Seré tu voz, bebé, te prometo que haré todas las preguntas que quisieras y obtendré todas las respuestas, nada te traerá de vuelta, pero intentaré hacerte sentir orgullosa todos los días. Te amo con todo mi corazón”, fueron las palabras de Burton en su publicación. Luego volvió a publicar una fotografía que Flack subió a su perfil de Instagram el 5 de diciembre en la que decía: “En un mundo donde puedes ser cualquier cosa, sé amable”, con el título “Te amaré para siempre’”.

Mirá También:  Conmoción en el Reino Unido por la muerte de Caroline Flack, presentadora de televisión y ex novia de Harry Styles

Flack participó en diversos telefilmes y actuó en obras de teatro, pero se destacó en su faceta de presentadora de televisión con programas como Factor X o Britain’s Got Talent. Debido al caso judicial perdió su trabajo en Love Island, y fue reemplazada por Laura Whitmore.

De acuerdo al tabloide Daily Mail el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) no quería procesarla en un primer momento por agresión, pero altos cargos de la policía habrían presionado para que se tomara esa decisión. Un miembro del equipo de Flack dijo la anoche del domingo que la Justicia estaba llevando a cabo un juicio contra ella “sin mérito”, lo que resultó en una “angustia profunda para Caroline”.

En el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135, las 24 horas del día. Se puede llamar, también, al Centro de Atención al Familiar del Suicida (CAFS): (54-11) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.arwww.familiardesuicida.com.ar).

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL ) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos, se puede marcar el +1-888-628-9454.

En Estados Unidos existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda, se puede llamar al +1-888-628-9454 o al +1-800-273-8255, que es la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *