El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó el regreso de la negociación a nivel nacional luego de la reunión con los gremios

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que el primer encuentro con los gremios docentes por la paritaria nacional fue «muy positivo», y aseguró que apunta a «construir un gran acuerdo educativo».

«Empezamos a transitar el inicio del ciclo lectivo», afirmó el funcionario en conferencia de prensa y remarcó que el Gobierno «se comprometió a comenzar un camino que permita cumplir con las leyes».

Las declaraciones fueron expresadas tras la reunión en la que los sindicatos docentes y las autoridades del Ministerio llevaron a cabo en el marco del regreso de la paritaria nacional. Trotta subrayó que su gestión tiene «el desafío de empezar a construir un gran acuerdo educativo» y analizó que ello es «responsabilidad» del Gobierno

En declaraciones a El Destape Radio, Trotta afirmó que en la reunión prevista para las 15 en la sede de su cartera, las autoridades van a “escuchar las posiciones de los cinco sindicatos nacionales y de las 24 jurisdicciones educativas”.

Al encuentro asistirán, además de Trotta; su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; los representantes de Ctera, UDA, Amet, Sadop y CEA; y representantes de los ministros de Educación de las provincias y la Capital Federal.

«Vamos a iniciar un proceso que nos permita discutir salarios y la agenda educativa en una Argentina con una crisis profunda y donde la escuela no está pudiendo dar respuesta a las enormes demandas sociales, algo que necesitamos también a fin de que se puedan romper las profundas desigualdades”, sintetizó el ministro.

Sobre si propondrán un piso salarial, Trotta respondió que existen “muchas asimetrías en las distintas regiones” por lo cual “hay muchas cuestiones para discutir” y que se hará “en el marco de crisis fiscal que tiene la Argentina, pero donde también todos compartimos la necesidad de priorizar la educación”.

Mirá También:  HECHOS Y SUCESOS DEL MODERNO CHASCOMUS -- NOTA 79

El titular del área educativa adelantó que se van a «constituir comisiones de trabajo» y que el objetivo es «analizar la educación en las distintas regiones, llevar adelante una agenda de formación docente y analizar los planes que estamos utilizando».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *