El economista reemplazará a Jorge Todesca al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) oficializó hoy la designación de Marco Lavagna como titular del organismo oficial de estadística, con rango de secretario de Estado. El economista, de 45 años, graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA) reemplaza en su labor a Jorge Todesca.

En 2015, Lavagna fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en cuyo carácter se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria. Además, ejerció la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA, en sendas cátedras de Econometría.

Para su elección en el cargo fue clave su experiencia como diseñador de planes y programas estratégicos. Otros factor determinante fue su desempeño como asesor y analista -tanto a empresas públicas como privadas- en cuestiones de macro y microeconómicas, complejos productivos agroindustriales, y proyectos de inversión.

Durante su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación, que completó en la primera semana de diciembre, se destacó como impulsor de proyectos de ley relacionados con empresas pymes, análisis de deuda e inclusión financiera.

Deja un comentario
Mirá También:  Sin acuerdo, volvió a postergarse el debate de la Ley Bases

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *