En el barrio porteño de Caballito, trabajadores de una compañía de venta de electrodomésticos realizaron una protesta en reclamo de su salario.

La cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro suma 26 sucursales cerradas y cientos de trabajadores despedidos.

Tras confirmarse que bajó la persiana de un local en la provincia de Entre Ríos, la atención se focalizó este viernes en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires, donde los empleados se encadenaron a las puertas para reclamar el pago del sueldo de septiembre y los aportes para la obra social.

«Seguiremos luchando por lo que nos corresponde», escribieron en los carteles que sostenían sentados en el piso del ingreso al local, encadenados al lugar ubicado en avenida Rivadavia 5045.

«Queremos trabajar, somos trabajadores y no nos pagan el sueldo, nos dejan sin obra social y nos persiguen por dar la cara”, aseguraron con sus uniformes de la marca ante las cámaras de Crónica HD. Hace meses que los trabajadores cobran el sueldo a cuentagotas y viven en la incertidumbre extrema, explicaron.

La firma, que tiene 85 sucursales con cobertura en 18 provincias y en Capital Federal, pidió el Procedimiento Preventivo de Crisis y espera el aval legal para reestructurarse en un movimiento que podría dejar a cientos de trabajadores en el camino. Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Ribeiro son las de muchos otros empresarios: la volatilidad de la economía, la suba de costos, la devaluación y la crisis del consumo que afecta a todos los rubros por igual.

En Entre Ríos
Donde la empresa decidió un cierre definitivo fue en su local de Paraná, Entre Ríos, donde, luego de una «larga negociación», las partes llegaron a un acuerdo que fue homologado en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Así, diez empleados debieron acordar con los directivos de la firma las condiciones de su desvinculación.

Mirá También:  Alberto pidió investigar un viaje de jueces, fiscales, funcionarios y empresarios

El acuerdo es la indemnización, que «lamentablemente se abonará en cuotas», más «el compromiso de abonar los salarios adeudados de septiembre y octubre juntamente con el aguinaldo dentro de las 72 horas», precisó la secretaria adjunta del Sindicato de Comercio de Paraná, Eugenia Velázquez, quien comentó que el sindicato acudió al llamado de los trabajadores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *