Esta iniciativa se lleva adelante mediante el programa de Prácticas Profesionalizantes, con alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, como parte de las propuestas impulsadas por el gobierno municipal para contribuir a la formación educativa y que los estudiantes puedan adquirir experiencia de trabajo y realizar aportes a la comunidad.

En tal sentido, este proyecto involucra a diversas áreas municipales como las direcciones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Sistemas, y al Taller de Ingeniería Inversa que se dicta en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Asimismo, la propuesta cuenta con la colaboración de empresas locales que proveen materiales y asesoramiento.

En esta oportunidad, representantes de la empresa B&B Ecotech realizó una importante donación, que consistió en un termo tanque solar completo de 165 lts con tubos de vacío, un generador fotovoltaico para generación de electricidad aprovechando la energía del sol, un panel solar, las baterías y los reguladores de carga, todos los elementos sustentables para el punto donde va estar ubicada la primera Estación del Sol.

En la recepción de materiales estuvieron presentes, el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, el responsable del Taller de Ingeniería Inversa, Sebastián Costa Cao y representantes de B&B Ecotech, junto a los estudiantes de la escuela, quienes se encuentran trabajando en el diseño y construcción de este proyecto.

Cabe destacar, que con estas acciones se busca no solo brindar más servicios para los vecinos y turistas, sino también promover el uso de las energías renovables, ya que su empleo proporciona un sinfín de ventajas, entre ellas, reducir el efecto invernadero y proteger nuestro planeta.

Deja un comentario
Mirá También:  ACTIVIDADES CULTURALES A REALIZARSE EN EL MUSEO PAMPEANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *