“Trabajamos intensamente para cuidar y proteger a la población animal”, señaló la directora de Bromatología. Durante los próximos días, el equipo de Bromatología y Zoonosis, se encuentra en Barrio Jardín, calle Neuquén e Hip. Yrigoyen, llevando adelante el Programa Municipal de Castraciones Gratuitas.
“Los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades”, señaló la médica veterinaria, responsable del área.
El Quirófano Móvil es una iniciativa altamente eficaz, pensada no solo para el cuidado de los animales sino también para el bienestar de toda la comunidad, y con la comodidad para el vecino que el mismo se va trasladando para llegar a todos los rincones de la ciudad.
Se recuerda a los vecinos la importancia de esterilizar y castrar a los animales, ya que es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente.
A continuación, se detalla el cronograma de los días y horarios del programa:
*Barrio Los Sauces: viernes 30 de agosto de 8.30 a 14 hs. (Lincoln y Las Acacias-Vivero Municipal).
*Barrio Villa Luján: viernes 13 de septiembre de 8.30 a 14 hs. (26 de Julio e/ 7 de Nov. y J. Quintana- plazoleta).
*Barrio Las Violetas: viernes 27 de septiembre de 8.30 a 14 hs. Lugar: Gonzales Chávez y Olavarría.
*Barrio Parque: viernes 11 de octubre, de 8.30 a 14 hs. (Estacionamiento Cementerio).
*Barrio La Liberata: viernes 25 de octubre, de 8.30 a 14 hs. (Ciervo de los Pantanos y Los Cisnes -plaza).
*Barrio San José: jueves 7 de noviembre, de 8.30 a 14 hs. (Centro Cultural Municipal Vieja Estación).
*Barrio Fátima: viernes 22 de noviembre, de 8.30 a 14 hs. (Av. Perón y Córdoba -Paseo de los Artesanos y Emprendedores).

Mirá También:  La CTA y el Frente Sindical ratificaron el paro nacional del próximo martes y anunciaron marcha a Plaza de Mayo
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *