Desde la Secretaría de Salud Pública se hace propicia esta fecha correspondiente a la Semana de la Lactancia Materna para difundir, recomendar y revalorizar la importancia de esta acción que promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños.

En este sentido, durante el último jueves se realizó una charla abierta a toda la comunidad sobre «Mitos y Verdades sobre la Lactancia Materna», en la Sociedad de Fomento del barrio La Noria, organizada por el equipo de enfermeras de ese espacio y la puericultora María Elena, Mallea.

El objetivo de la charla fue promover la Lactancia Materna exclusiva hasta los seis meses de edad y, con alimentación complementaria, hasta los dos años, teniendo en cuenta el impacto positivo que trae aparejado tanto en la salud del niño como de la madre, en el aspecto biológico, como en el psicosocial.

Cabe destacar que la leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año de vida.

Además, reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta.

Deja un comentario
Mirá También:  Crisis en Salud de la Ciudad: "El 30% de las enfermeras que habían contratado renunciaron por las malas condiciones"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *