La reunión se realizó en frente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Se convocó en las redes sociales mediante el hashtag #SomosMédicosNoAsesinos

Con la consigna «somos médicos, no asesinos», este viernes decenas de estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), junto a profesionales de la Salud del Hospital de Clínicas, se manifestaron en Plaza Houssay en apoyo al endoscopista Diego Bialolenkier, condenado a tres años deprisión por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin.

En el marco de la manifestación, se leyó un comunicado donde expresan su pensamiento sobre todo lo ocurrido. «Cualquier accionar que involucre negligencia, impericia u omisión deberá ser juzgado. Sin embargo, las razones y sus causas no implican un acto doloso, sino habitualmente una desgraciada situación en medio de una intención de curar«, aseguraron.

«Consideramos que en estas últimas semanas hemos sido objeto de faltas de respeto, agravios de tipo moral y profesional y se ha dudado de nuestra integridad como personas. Somos médicos por elección y tenemos claro que lo primero es no dañar», agrega el discurso.

«Repudiamos los términos utilizados antes y durante los procesos judiciales, como así también la liviandad con que se han vertido opiniones por personas no capacitadas profesionalmente tanto de los medios como de la sociedad. Esos dichos han dañado la relación médico-paciente, generando desconfianza en la medicina en detrimento de la salud de la población», completa la nota, firmada en nombre de «Médicos Autoconvocados».

Esta manifestación se realiza en la previa de la difusión de los fundamentos del fallo que condenó a Bialolenkier a tres años de prisión condicional y siete años y medio de inhabilitación y que, además, absolvió a la anestesista Nélida Puente. Los mismos serán presentados el viernes desde las 18 por el juez Javier Anzoátegui en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia.

Mirá También:  Schiaretti y la renuncia de Cardozo: la primera salida con escándalo de 34 ministros en más de 10 años
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *