El 23 de julio es la fecha límite, pero desde el gobierno piensan postergar este vencimiento para dentro de 3 años. 

La jubilación para amas de casa está cerca de llegar a su vencimiento, pero desde el gobierno analizan extender el plazo y renovarlo. Esa moratoria vence el próximo 23 de julio, pero la ley 27.260, en el artículo 22, contempla la posibilidad de que pueda ser prorrogada otros 3 años más.

Así, con un decreto simple, el Poder Ejecutivo podría tomar esa medida. Actualmente, la herramienta permite a mujeres de entre 60 y 65 años poder acceder a una jubilación mínima, aún sin contar con los 30 años de aportes que exige la ley. Es conocida como la jubilación para amas de casa, porque la mayoría de las personas que accedieron a esa moratoria no tenían aportes porque en vez de asistir a un trabajo físico, cuidaron de sus hijos.

Si no se prorroga la medida, las mujeres deberán esperar hasta tener los 65 años para acceder a la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor). Y en ese caso cobrarán un haber equivalente al 80% del haber mínimo (hoy $ 8.328), al margen de la cantidad de años aportados al sistema. El vencimiento genera preocupación porque idéntica medida, pero para hombres, venció y no fue renovada.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Un régimen que protege a la agricultura familiar

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *