Es por la causa de la toma de la comisaría de La Boca, de la que ya transcurrieron 15 años. Casación había ordenado detenerlo.

El dirigente Luis D’Elía se presentó anoche en Comodoro Py luego de que el Tribunal Federal Oral N° 6 rechazara su pedido de prisión domiciliaria, en el marco de la condena que recibió por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. En noviembre de 2018, la Cámara Federal de Casación confirmó la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel contra D’Elía y la semana pasada ordenó “el inmediato cumplimiento” de la pena.

“El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro PRO (sic) acaba de negar la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres by pass, que tenga un infarto en la base de mi corazón, que hace que funcione al 70 por ciento, ni que sea insulino dependiente”, cuestionó el dirigente en su cuenta de Twitter. Ya se había quejado de que la causa de la toma de la comisaría, de la que ya pasaron 15 años, “prescribió para todos menos para mí”. Mediante un video subido a las redes, D’Elía había adelantado que ayer se presentaría por las suyas en Comodoro Py luego de que trascendiera el enojo de los integrantes de la sala III de la Cámara de Casación que integran Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques porque todavía no se había cumplido su orden de detención.

El dirigente social calificó a la decisión judicial como “pura venganza oligárquica del macrismo”, y aseguró que “la embajada de Estados Unidos le pidió a Mauricio Macri” su detención. Para explicar esta última referencia, D’Elía distribuyó un cable proveniente de la filtración de los WikiLeaks –del que él tomó conocimiento recién ayer– en el que la entonces embajadora norteamericana en Buenos Aires Vilma Martínez le transmitía al por entonces jefe de Gobierno porteño Macri la conveniencia de detenerlo por esta misma causa de la toma de la comisaría de La Boca.

Deja un comentario
Mirá También:  Sin techo y expulsados del centro porteño

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *