En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con la participación del Intendente Municipal Javier Gastón, ayer por la mañana se desarrolló un encuentro de sensibilización y reflexión sobre la temática en el Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”.

Las “Jornadas sobre Autonomía de las Personas con Discapacidad” convocaron a funcionarios, concejales y referentes de la Mesa Local de Discapacidad y Derechos. También se organizó una muestra de producciones de ASID, Talleres Protegidos y Luminares, y una charla sobre prevención de accidentes.

“Esta conmemoración internacional nos invita a fortalecer el compromiso de lograr una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad. Hoy, como todos los días del año, reafirmamos nuestra convicción de trabajar juntos por un Chascomús más inclusivo y equitativo, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se ejerzan plenamente “, expresó Gastón.

Por su parte, la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, informó que el Hospital Municipal forma parte del Registro Nacional de Anomalías Congénitas (RENAC), y destacó la importancia de facilitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) a las familias: “El certificado es una herramienta fundamental ya que habilita un sinnúmero de prestaciones, coberturas y beneficios para esta población”.

El CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria. La misma certifica la discapacidad de la persona a través de la realización de una evaluación previa. En este sentido, cabe recordar que la Junta Evaluadora de Discapacidad funciona en el Hospital Municipal el primer y tercer jueves, y el segundo y cuarto miércoles de cada mes. Para obtener un turno y/o asesoramiento se puede concurrir el primer y tercer jueves, en el horario de 13:00 a 15:00 horas, al consultorio Nº1.

Mirá También:  La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *