Cuatro días, cuatro oportunidades para dejar las máquinas y optar por medios amigables para los paseos
Sumate al desafío de dejar el auto o la moto y animate a caminar más o subirte a la bicicleta. Los beneficios son múltiples, seguí leyendo.
Empecemos por caminar, hacer una pausa en el sedentarismo al que nos llevan las responsabilidades cotidianas. Relacionate con el paisaje único de nuestra ciudad, disfrutá de sus parques, plazas y bulevares. Respirá aire puro, escuchá el canto de los pájaros y el vaivén de las ramas de los árboles.
Ésto te desconecta, te relaja, aporta bienestar físico pero también psíquico. Cambiá el chip en una buena caminata o simplemente caminando hasta algún lugar.
Si tenes bici, el finde promete ser ideal para ponerte en movimiento en dos ruedas pero a sangre. No vale usar bici con motor. No es necesario recorrer grandes distancias ni marchar a altas velocidades. Podes conectarte con la naturaleza, recorrer o explorar lugares que raramente visitas asiduamente.
Podes tener una aventura apenas a pocas cuadras de tu casa. Cambiá el rumbo, elegí el camino contrario al que haces todos los días, y si te animas, da la vuelta a la laguna.
Chascomús invita a la vida saludable, volteá la cabeza y mirá el cielo, contá estrellas, pisa el pasto descalzo. Bajate un rato del auto. Y de la moto.







