El presidente estadounidense, Donald Trump, definió a la Argentina como un país que «no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir, si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… El presidente de Argentina esta haciendo lo mejor que puede, pero están muriendo«.
En ese sentido, sugirió este domingo que su país comprará carne a Argentina, en un intento por contener la inflación y reducir los altos precios de este producto en Estados Unidos.
«Podríamos comprar algo de carne de Argentina. Si lo hiciéramos, los precios bajarían«, explicó el jefe de Estado a la prensa a bordo del avión Air Force One de camino a Washington y agregó que, de hacerlo, ayudaría a Argentina, un país que considera un «muy buen aliado».
Estas declaraciones se producen después de que Trump recibiera el martes en la Casa Blanca a Javier Milei, para abordar el auxilio financiero que Estados Unidos dio a Argentina con una línea de crédito de 40 mil millones de dólares para fortalecer el peso.
En la reunión, Trump expresó su total respaldo a Milei, al tiempo que condicionó el futuro del auxilio financiero a que La Libertad Avanza gane las elecciones.







