El nuevo edificio que se encuentra en construcción será un espacio para fortalecer la vida social, cultural y deportiva de un gran sector de la ciudad.

El barrio La Esmeralda contará con un nuevo Espacio Comunitario de uso abierto para toda la comunidad. La iniciativa representa un logro largamente esperado por los vecinos y vecinas quienes impulsaron la propuesta en articulación con la Municipalidad.

El nuevo edificio,ubicado en las calles Petronila Casco de Bordeu y Delfina Camino de Justo, será un espacio de encuentro comunitario pensado para la actividad colectiva, la práctica del deporte y las actividades culturales.

Este lugar busca convertirse en un punto de encuentro para que familias y jóvenes puedan compartir actividades culturales, deportivas y recreativas en un entorno seguro y equipado.

El futuro complejo incluirá un salón de usos múltiples de 400 metros cuadrados con auditorio, consultorios, comedor, cocina y sanitarios, diseñado para albergar distintas actividades comunitarias.

Además, contará con una cancha de fútbol 5 con césped, arcos, alambrado perimetral y reflectores, junto a un sector abierto de juegos infantiles con piso de caucho, iluminación y forestación.

En paralelo, el Municipio ejecutará obras complementarias en el entorno, que incluyen la construcción de veredas perimetrales y alumbrado público en toda la manzana, la incorporación de mobiliario urbano como bancos, mesas y gradas, y tareas de forestación con especies nativas.

En cuanto al avance de la obra que es ejecutada por la empresa local Playa Construcciones, durante los últimos días los trabajos se concentraron en el levantamiento de las paredes del edificio, luego de haber finalizado los cimientos.

El proyecto es ejecutado a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en articulación con la Municipalidad de Chascomús como parte de una política pública orientada a fortalecer la infraestructura social en los barrios.

Deja un comentario
Mirá También:  MESA DE TRABAJO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE ADOLESCENTES Y JÓVENES EN SITUACIONES DE CONFLICTO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *