Ante el alerta naranja por lluvias intensas, se recuerda la importancia de mantener limpios los desagües, usar correctamente los contenedores y reducir la circulación en la vía pública.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta naranja para toda la región, en el que advierte sobre posibles precipitaciones acumuladas que podrían superar los 100 milímetros en cortos períodos.

Con la previsión de lluvias intensas y posibles tormentas severas para este martes por la tarde y la mañana del miércoles, es fundamental adoptar medidas preventivas para reducir riesgos e inconvenientes en la vía pública.

El temporal podría estar acompañado por ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante agua en poco tiempo.

Ante este pronóstico, se recomienda especialmente evitar la circulación innecesaria en la vía pública, mantenerse informado a través de los canales oficiales y colaborar en la prevención de anegamientos.

Entre las acciones que deben realizarse, se recuerda a los vecinos revisar canaletas, desagües y patios, retirar residuos u objetos que puedan obstruir el drenaje del agua y asegurar elementos que puedan ser arrastrados por el viento.

También es importante el uso correcto de los puntos limpios distribuidos en los distintos barrios.

La basura y los reciclables deben ser depositados siempre dentro de los contenedores y con la tapa cerrada, para evitar que el agua arrastre los residuos y contribuya a obstrucciones en la vía pública.

Dejar bolsas al costado o sobre los equipos no solo afecta el funcionamiento del sistema, sino que agrava los efectos de las lluvias intensas.

Los equipos de color verde oscuro están destinados exclusivamente a residuos domiciliarios como pañales, restos de comida, servilletas, colillas y envases usados. Si el contenedor está lleno, se recomienda buscar otro cercano y no dejar las bolsas en la vereda.

Mirá También:  FORTALECIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO MUNICIPALES

En los de color verde claro, se deben depositar papeles, cartones, plásticos, vidrios y latas limpias y secas. Es importante mantener las tapas cerradas para evitar que el material reciclable se moje y pierda su valor de reutilización.

Finalmente, ante cualquier emergencia, se encuentra disponible la línea gratuita 103 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *