Encabezado por el Intendente Javier Gastón este domingo 17 de agosto, a las 14:45 horas en la Plaza Independencia, se realizará el acto oficial en homenaje al General José de San Martín

Al conmemorarse el 175º aniversario del fallecimiento del General San Martín, el próximo domingo, a las 14,45, iniciará el acto oficial para homenajear al Padre de la Patria.

La conmemoración dará inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música. Acto seguido, se colocará una ofrenda floral a los pies del Monumento al Gral. San Martín y se realizará un minuto de silencio en memoria del Libertador;

El Obispo de la Diócesis de Chascomús, Mons. Juan Ignacio Liébana rezará una oración por una oración en memoria del General Don José de San Martín y, a su término, el Intendente municipal Javier Gastón ofrecerá las palabras alusivas a la fecha.

En esta oportunidad, se plantará en la Plaza Independencia un retoño del ejemplar original que se encontraba en el huerto del Convento de los Padres de la Compañía de Jesús, en la ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, que actualmente está situado en la calle San Martín al 1500 de la misma ciudad.

Bajo su sombra descansó José de San Martín el 3 de febrero de 1813, después de la batalla contra las tropas realistas, y desde ahí mismo bañado en su propia sangre y cubierto con el polvo y el sudor de la victoria dictó el parte de guerra al teniente Mariano Necochea comunicando al Superior Gobierno la victoria de su regimiento de Granaderos a Caballo sobre los españoles.

Mirá También:  CORTE POR REPARACIONES EN LA CALLE LINCOLN

La participación escolar estará representada por la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 5 y el ISFD yT N° 57. También estarán presentes realizando una intervención junto a la Banda Municipal de Música, los estudiantes de la Escuela Municipal N° 3.

En caso de lluvia, el acto se realizará en el Teatro Municipal Brazzola (Sarmiento 90).

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *