La intención es generar  conciencia y poder reflexionar sobre los derechos de las personas mayores.

Las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas mayores como un problema social mundial, declarando el 15 de junio como el «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez».

En este marco, en la residencia de larga estadía municipal para personas mayores “Elena Herbert de Estefanell”, en la jornada de este viernes, se realizó una actividad de reflexión colectiva y recreativa, coordinada por el equipo técnico y la tallerista de arte.

Al respecto la directora del establecimiento, Eliana Maggi, explicó que “reflexionamos sobre la fecha y sobre qué es la vejez, que creen los residentes que es envejecer, el maltrato y la importancia de tomar conciencia del respeto hacia ellos. También se conversó sobre abrir estos interrogantes hacía la comunidad. Como cierre se realizaron afiches con mensajes y aportes de los residentes”.

La actividad contó también con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social, Yanina Gazzaniga.

En esta fecha se considera de gran importancia la promoción y prevención de este tema tan invisibilizado. Es por ello que desde la municipalidad se trabaja en función del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas mayores, propiciando su autonomía.

Deja un comentario
Mirá También:  ÚLTIMOS DÍAS PARA ACCEDER A DESCUENTOS EN EL PAGO DE TASAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *