Sobre la filosofía en la vida diaria y San Martín
En el marco de las actividades organizadas para este fin de semana turístico frente al predio de la Estación Hidrobiológica de Chascomús donde se desarrollará la feria gastronómica más grande de la provincia “Sabores Bonaerenses”, el Museo Pampeano junto a su Asociación de Amigos ha programado dos interesantes charlas.
El viernes 15, a las 18 horas es el momento de “Pensar el amor, una introducción a la filosofía” a cargo de Santiago González Casares. Doctor, Magister y Licenciado en Filosofía por la Université de Paris IV-Sorbonne, realizó también un Bachelor of Arts and Sciences en la University of Richmond, Virginia y es docente en la UNSAM. Es músico y productor musical. Con una vasta experiencia que desarrolla en charlas, conferencias y programas de difusión a través de la radio, propone reflexionar sobre la realidad, el amor, la libertad, entre grandes temas de la filosofía que atraviesan nuestra vida.
Por otra parte, el sábado 16, a las 18,30, conmemorando al Libertador San Martín, Adriana Alicia Geymonat, conocida como “La abanderada de los Andes” compartirá su rica experiencia con el público, también en el Museo Pampeano. Es la primera mujer en el mundo en haber completado las seis rutas sanmartinianas. Investigando sobre la vida de los grandes próceres de la Patria, especialmente de San Martín, en 2017 participó del Cruce del Bicentenario llegando a Chacabuco (Chile) el 12 de febrero, fecha en que se celebraban los 200 años de la campaña libertadora. Después fueron las rutas por Portillo (2018), ComeCaballos (2019), Planchón (2020), Uspallata (2021) y en enero de 2022 Guana, el paso cordillerano entre Argentina y Chile que en 1817 cruzó el Ejército de los Andes.
Además de estas interesantes charlas, la Asociación de Amigos del Museo Pampeano ha previsto para el día viernes -desde las 12 horas- una jornada organizada junto a “La Posta de las Brujas” donde se podrá adquirir empanadas salteñas, guaschalocro, guiso de lentejas y vinos de Salta y disfrutar de la música folclórica con la generosa participación de Juan Segundo y Liliana Borona y los grupos de danzas “Rancho Aparte” y “Sencillito y de alpargatas” en los jardines del Museo.







