La victoria de la lista de Fuerza Patria confirma el respaldo ciudadano a la gestión de Javier Gastón y fortalece el proyecto político local.
El acto electoral del domingo se desarrolló con tranquilidad y se destacó, además, por el compromiso cívico de miles de vecinos que volvieron a poner en valor la democracia como herramienta de decisión colectiva.
Con una participación del 60,89% del padrón, la comunidad se expresó en las urnas y otorgó un claro respaldo al gobierno municipal encabezado por Javier Gastón.
La lista de Fuerza Patria, liderada por Lucio Alfonsín, se impuso con 6.821 votos, alcanzando el 32,1% del padrón.
Este resultado no solo marcó la victoria en la elección intermedia, sino que constituyó un hecho histórico: hacía veinte años que el oficialismo no lograba imponerse en unas legislativas en Chascomús.
Sin dudas, la candidatura de Lucio Alfonsín, que combina su pertenencia a la gestión actual con el aporte de una nueva generación de dirigentes, fue recibida de manera positiva por la ciudadanía y se transformó en el factor clave para romper esa larga racha y para lograr por primera vez un triunfo legislativo para el gobierno de Javier Gastón.
En segundo lugar se ubicó la lista de Somos Buenos Aires, con 4.743 votos (22,3%) encabezada por Santiago Dos Santos.
Por su parte, La Libertad Avanza obtuvo 4.721 votos (22,2%) con Oscar Toledo como primer candidato. En cuarto lugar, Potencia alcanzó 4.231 votos (19,9%), con Santiago Casalins al frente de la nómina. Por su parte, el Frente de Izquierda, encabezado por Eleonora Murro, obtuvo 514 votos, mientras que Unión y Libertad, con Célica Ciafardini, sumó 232 sufragios.
En cuanto a la composición del Concejo Deliberante, el oficialismo de Fuerza Patria contará con 6 bancas, frente a las 10 que tendrá la oposición.
Sin embargo, más allá de la distribución deliberativa, el resultado ratifica el acompañamiento a la actual gestión municipal y a la continuidad de las acciones y políticas que lleva adelante.
Fuerza Patria también se impuso en la elección de senadores provinciales, en la que obtuvo el 33,3% de los votos, superando a La Libertad Avanza (29%) y a Somos Buenos Aires (18,9%).







