La campaña internacional «Cristina Libre» se lanzó en México con la presencia de la secretaria general del partido oficialista Morena, Carolina Rangel, quien expresó su solidaridad con la expresidenta llamó a frenar el lawfare en América Latina. «La lucha es compleja, pero lo que nos toca como contrapeso es seguir hablando, seguir alzando la voz y seguir orgnizándonos».

La secretaria general de Morena extendió el respaldo que días atrás expresó la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, que sostuvo que el caso de Cristina «es una cuestión política». «Si hablamos de un poder judicial corrupto, lejano del pueblo y de las causas justas, en México también hemos tenido bastantes experiencias», reconoció Rangel.

El apoyo por la libertad de la expresidenta ocurrió en el marco del panel «Lawfare y represión política en América Latina» como parte del lanzamiento del comité «Cristina Libre», que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con participación de los legisladores y dirigentes peronistas Leila Chaer, Tomás Ledesma, Oscar Parrilli y Soledad Magno.

La secretaria general de Morena denunció que los casos de «lawfare» buscan frenar los proyectos populares con el Poder Judicial como aliado para fabricar causas y sentencias arbitrarias y apuntó contra el gobierno de Javier Milei como una «mala broma para el pueblo argentino».

«El temor de la derecha es tan grande, que hasta quieren judicializar el hecho de que Cristina se asome a un balcón», denunció Rangel.

Deja un comentario
Mirá También:  VIDEO: Dos ladrones se robaron una moto en 10 segundos y escaparon a toda velocidad

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *