Una invitación para disfrutar de la creatividad, la literatura, la lectura y de la producción de textos.
El próximo jueves 11 de septiembre, de 17 a 19 hs., estamos invitados a participar del Taller de Narrativa y Literatura, que se desarrollará en el Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”, a cargo de nuestro vecino Juan Patricio Wallace.
Se trata de un nuevo viaje semanal para narrar, leer, debatir, construir. Ejercicios lúdicos de creatividad. Sugerencias de autores, libros. Aprendamos juntos.
El único requisito para participar es tener 16 años de edad en adelante. El taller es arancelado, por tanto, los interesados podrán recabar mayor información comunicándose a través del whastapp 11-32946504 ó IG: @juanpatriciowallace
En cuanto a las características de la propuesta, debemos mencionar que es un espacio libre, abierto y sin necesidad de inscripción previa.
Ideal para principiantes, pero también para aquellos que deseen perfeccionarse. Personas de todas las edades y niveles de experiencia.
En los diferentes talleres se abordarán las siguientes temáticas:
-Incentivar y desarrollar habilidades de narrativa y lectura, mediante la teoría, práctica y lúdica.
-Lectura y la apreciación de la literatura. Análisis de textos
-Se proporcionará una visión general e histórica de la literatura en diferentes regiones y culturas.
-Recomendación de autores y libros. Libros seleccionados a disposición de los participantes.
-Debate y corrección de textos propios.
Juan Patricio Wallace es nacido y criado en Chascomús. Estudió Historia, Periodismo y, a su vez, es Técnico en Ingeniería Comercial. Escribe desde los quince años, primero en forma de canción y luego narrativa.
Como escritor concurrió a diferentes talleres literarios, siendo alumno de reconocidos escritores como: Guillermo Saccomanno, Alicia Dujovne Ortiz, Ernesto Mallo, entre otros.
Publicó en el 2012 un libro de cuentos “La revolución de los Boy Scouts”, que fue declarado de interés cultural por la Municipalidad de Chascomús. En el libro los cuentos están ambientados en un pueblo. Que tácitamente, es Chascomús.
Obtuvo más de veinte premios con sus cuentos en diferentes concursos nacionales e internaciones. En el exterior fueron premiados más de cinco cuentos: Granada, Barcelona, Guadix (España), en Colombia, Perú.
Más del 90% de todos sus escritos tiene como escenario a Chascomús.
Además, Juan Patricio Wallace se desempeña como corrector de novelas y cuentos.
Cómo músico, compuso varias canciones, de las cuales grabó entre ellos, el disco “Cielo Protector” en el 2021, y varios sencillos a posteriori, los cuales están subidos a las plataformas musicales.







