La Municipalidad realizó operativos para verificar el cumplimiento de las medidas reglamentarias y prevenir la pesca furtiva

La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal lleva adelante controles de pesca con el objetivo de preservar la especie y la población de pejerrey en la laguna.

En ese marco, durante la madrugada de este miércoles se desarrolló un operativo en el que participaron la Patrulla de Prevención Municipal y personal de Seguridad Urbana.

Las tareas estuvieron orientadas a detectar y sancionar prácticas de pesca que no cumplen con la normativa vigente, como la captura de piezas menores a 25 centímetros o la extracción de más de 15 ejemplares por persona.

El procedimiento se realizó en el sector del muelle de los pescadores y en la compuerta del barrio Girado, puntos habituales de intensa actividad pesquera, especialmente en horas de la noche.

Además de estos operativos, se realizan recorridas diarias a lo largo de la costa de la laguna con el fin de detectar y sancionar la pesca furtiva con redes, una práctica prohibida que afecta directamente el equilibrio del ecosistema.

La preservación de la población de peces, especialmente del pejerrey, es fundamental para sostener el equilibrio natural del ambiente y garantizar la continuidad de una de las especies características de las lagunas de la región.

Deja un comentario
Mirá También:  HASTA ESTE LUNES SE APLICARON 455 DE LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *