A través del Programa Chascomús Emprende, emprendedores locales continúan elaborando y comercializando alimentos artesanales en condiciones seguras y reguladas.
Dos emprendimientos locales de elaboración de productos comestibles recibieron la renovación de la habilitación como Unidad Mínima Productiva Alimenticia (UMPA), en el marco del programa “Chascomús Emprende – Línea Alimentos”.
Esta herramienta, creada por ordenanza municipal, permite que las cocinas domiciliarias puedan manufacturar y comercializar productos regionales cumpliendo con condiciones bromatológicas y edilicias reguladas para asegurar la calidad de los alimentos.
En esta oportunidad, las habilitaciones fueron otorgadas a los emprendimientos “La unión” de nuestro vecino Cristian Peral, dedicado a panificados, y a “Sana” de Ludmila Vera, quien ofrece productos panificados sin TACC, sabores reales, caseros y sin gluten.
El intendente Javier Gastón visitó ambas cocinas y destacó la importancia de acompañar a los emprendimientos locales en sus distintas etapas. La renovación se llevó a cabo tras una verificación técnica del estado sanitario y edilicio de los espacios, confirmando que ambas cocinas cumplen con las condiciones adecuadas para la elaboración de alimentos.
La certificación UMPA se enmarca en la Ordenanza Municipal N° 4994/16 y es condición indispensable para la comercialización de los productos elaborados en cocinas domiciliarias.
Del proceso participaron también la directora de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono, y la integrante del equipo técnico, Yanina Murias, quienes acompañan a los emprendedores en el cumplimiento de los requisitos y en la mejora continua de sus espacios productivos.
También es importante mencionar que este acompañamiento y seguimiento, participa el área de Bromatología municipal, a través de su titular Julia Francese.







