El plan de reforestación de la Municipalidad prevé la plantación de Catalpas en las veredas de la calle más comercial del centro

En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Árbol se realizó la plantación simbólica de uno de los treinta y cinco Catalpas que ornamentarán la calle principal del centro comercial.

El acto contó con la presencia del intendente Javier Gastón, acompañado por el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el gerente general de la sucursal del Banco Provincia, Edgardo Blanco; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Matías López; y la titular del área Obras Privadas municipal, Patricia Méndez.

Los nuevos ejemplares que complementan los ya existentes de la misma especie, fueron donados por la Fundación Banco Provincia. En agradecimiento, el lugar elegido para plantar el primero de ellos fue la esquina de Libres del Sur y Remedios de Escalada, donde se ubica la sucursal local de la entidad financiera oficial.

Si bien no se convocó previamente y de manera masiva, la acción llamó la atención de transeúntes y comerciantes que observaron con agrado la concreción de este proyecto que busca crear un paseo, dando continuidad al área de recreación y esparcimiento constituida por el Centro Cultural Vieja Estación, el playón urbano y la plaza Sarmiento.

El Catalpa es un árbol de crecimiento rápido, de hoja caduca y vistosa floración a comienzos del verano. Con ellos se crea un espacio agradable, que invita a recorrer y a permanecer en el centro comercial durante todo el año, principalmente en verano, además de crear un bello paisaje.

Deja un comentario
Mirá También:  REUNIÓN CON LA CÁMARA DE COMERCIO PARA IMPULSAR DESARROLLO PRODUCTIVO Y ACCIONES CONJUNTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *