El gobernador Axel Kicillof confirmó que se implementará un Pase Libre con Vacuna en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un certificado de vacunación que regirá a partir del 21 de diciembre en el territorio bonaerense y se deberá presentar para ingresar a eventos masivos, participar de actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas en espacios cerrados, o concurrir a organismos públicos y privados para realizar trámites.

En ese marco, el mandatario provincial detalló que, para acceder a esos lugares, se les pedirá a las personas mayores de 13 años el pase sanitario, que puede llevarse de forma física (es el carnet que se otorga en los vacunatorios) o digital, a través de las apps Mi Argentina o VacunatePBA. Los que quieran utilizar el cartón o la credencial plástica que otorgan en los centros de vacunación pueden hacerlo sin la necesidad de bajar la app al celular.

Por el contrario, aquellos bonaerenses que quieran tramitar el certificado digital correspondiente pueden hacerlo desde Mi Argentina. Para ello, es necesario descargar la aplicación, crear un cuenta y validar la identidad.

Para poder utilizar la app se deberá contar con correo electrónico, número de CUIL, crédito en el celular o conexión a WiFi. Luego, hay que ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar la app Mi Argentina y descargala. Una vez abierta la app, hay que presionar el botón “ingresar”.

El siguiente paso es “crear la cuenta”. El usuario puede registrarse mediante dos formas: escaneando su DNI o completando manualmente el formulario. Para escanear el DNI, hay que acercarlo al teléfono con el código de barras al frente y darle permisos a la app para que puede acceder a la cámara de fotos.

Mirá También:  Caso Depp contra Heard: el jurado pospuso el veredicto después de 10 horas de deliberación

Una vez escaneado el código, hay que completar los datos que faltan del formulario: CUIL, nombre y apellido, sexo, correo electrónico, fecha de nacimiento, provincia y localidad. Ya creada la cuenta, llegará al mail del usuario un correo electrónico para activarla. Este mail debe buscarse en la casilla de mensajes y hacer clic en el botón verde para habilitarla.

La credencial contiene el nombre, apellido y número de DNI del vacunado, los datos de la vacuna (nombre, lote y cantidad de dosis), el lugar donde fue aplicada, y la fecha de la inoculación. En caso de que la app muestre que tu credencial tiene errores en los datos cargados (ya sea de los datos personales o de la vacuna), es necesario reportar el error al sistema nacional de Salud en este sitio para que el Gobierno nacional lo analice junto a la jurisdicción correspondiente y ambos realicen la rectificación que sea necesaria.

Por otra parte, Kicillof precisó que la puesta en marcha del pase sanitario es similar a la implementada en las provincias de Salta y Tucumán, donde remarcó que creció notablemente la vacunación tras el anuncio oficial: “Aquellos que se olvidaron o pospusieron su vacunación los entiendo porque la circulación del virus era baja. Pero ahora, eso está cambiando. Está creciendo y esta semana subió de manera preocupante”, concluyó el Gobernador.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *