En esta oportunidad se ofrece un ejemplar de árbol nativo para quienes tengan un lugar en el patio o vereda para plantarlo y cuidarlo. Hay un árbol por persona, sujeto a disponibilidad y se plantarán 75 árboles, incluidos Ceibo, Tala, Sen del campo, Pezuña de vaca, Aromo, Cina-cina y Ombú.

Los árboles se podrán solicitar completando el formulario de Inscripción a fin de ser contactado oportunamente: https://forms.gle/GUnaVgLqeg2oLxWV7 y la entrega de árboles será en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, el 10 de diciembre de 9:30 a 12:30hs.

La propuesta nace desde el proyecto de producción de plantas nativas, dirigido por Mariana Corigliano, investigadora del CONICET en el INTECH y fue desarrollado en colaboración de los estudiantes Micaela Stieben, Ariadna Fiorillo y Sebastián Pérez Rojas, de la UNSAM.

Cabe señalar que las plantas nativas son todas aquellas que crecen de manera natural en cada región, beneficiando con sus frutos y polen a las aves e insectos que pertenecen y contribuyendo al equilibrio ambiental. «Promovemos la plantación de nativas porque junto a su fauna asociada, nos ayudan a regenerar la biodiversidad de nuestro ecosistema», expresaron desde la DAyDS de la Municipalidad, quienes acompañan la iniciativa.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚAN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ROTONDA EN ESCRIBANO Y COSTANERA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *