Se trata de una inversión de alrededor de $490.000.000 para el barrio Algarrobo y de aproximadamente $190.000.000 para el barrio San Cayetano. Estas obras permitirán entre otras cuestiones mejorar sustancialmente el escurrimiento del agua pluvial evitando anegamientos en los barrios mencionados y de esta manera mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La Municipalidad, a través de la secretaria de Obras y Servicios Públicos y la dirección de Políticas del Hábitat, presentó los proyectos hidráulicos ante la secretaria de Integración Socio Urbana, por tratarse de dos barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Cabe destacar que, en una primera instancia, se financiaron los estudios previos para ambos barrios mediante la contratación de un ingeniero hidráulico, por un monto de $1.076.900, y de esta manera, poder elaborar los proyectos que fueron presentados para su posterior aprobación.

Desde la secretaria de Integración Socio Urbana se llevan a cabo políticas de financiamiento en el marco del Proyecto Ejecutivo General (PEG) que permite la inversión en infraestructura básica, servicios públicos y equipamiento urbano para los barrios populares del RENABAP.

Deja un comentario
Mirá También:  LLEGA LA FERIA “MERCADOS BONAERENSES”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *