Estos operativos buscan brindar asesoramiento y asistencia en temáticas referidas a derechos laborales, problemáticas legales, habitacionales, documentación, seguridad social, acceso a la salud, situaciones de violencia de género, entre otras, dentro del propio barrio para que los vecinos puedan acceder a los diferentes organismos del estado.

El viernes pasado se llevó a cabo en la plaza y en el SUM del barrio San Luis una jornada en la que representantes del Centro de Acceso a la Justica brindaron asesoramiento y orientación en temas legales.

Además del Centro de Acceso a la Justicia, estuvieron representantes del Centro de Referencia, del Registro Nacional de Reincidencia, Anses y del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad se sumó a este operativo, brindando información sobre los servicios que ofrecen las áreas de Políticas Comunitarias, de atención del adulto mayor y acciones barriales.

Los vecinos también recibieron información sobre programas de empleo que coordina la Dirección de Producción.

Por otra parte, se presentó ante los vecinos el nuevo servicio de Mediación Comunitaria y la Dirección de Políticas de Género ofreció asesoramiento y contención en casos de violencia por razones de género y familiar.

El CAPS “Roque Carranza” también formó parte de la jornada con información sobre HIV-SIDA y sobre el Consultorio de diversidad que funciona en su sede y se aplicaron vacunas para completar calendarios.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ LA VISITA DEL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO, JAVIER RODRÍGUEZ

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *