«Estamos conformes con la condena, con los jueces, la fiscal y nuestros abogados, necesitábamos sacarnos este peso de la mochila, lo otro ya se verá». Quien habla es Cristian Bogado, papá de Abril, la nena de 12 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza durante un asalto en La Plata. Tras cuatro años de respetuoso silencio y en un breve contacto con 0221.com.ar, agradeció el trabajo de sus abogados Sebastián Bouvet y Romina Lelli Pervieux y el de la fiscal Helena de la Cruz y se mostró liberado porque finalmente se hizo justicia por su hija.

Luego de escuchar la condena de prisión perpetua más la declaración de reincidencia para José Edgardo «Pepito» Echegaray, el tirador que mató a Abril, los padres se abrazaron y rompieron en llanto, junto a los abuelos de la nena. Detrás de ellos estaba el comisario Pedro Beltrame, quien era el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata al momento del hecho y dio con los autores materiales. Antes del inicio de la audiencia, y tras la misma, la familia de Abril abrazó y agradeció a Beltrame por el trabajo realizado.

En la puerta del fuero Penal de La Plata se concentraron docentes del colegio Normal 1 donde trabaja Laura Puppo, la mamá de Abril. Todas llevaban la foto de la nena colgada de una de las solapas de su guardapolvo.

Los abogados de la familia Bogado dijeron a este medio que se van conformes con lo resuelto por los jueces, resaltaron el trabajo de la fiscal y el respeto que mantuvo el defensor oficial en el desarrollo de sus tareas asistiendo al ahora condenado.

Mirá También:  Tres muertos por tremendo choque en Entre Ríos

Durante la lectura de veredicto, el acusado no estuvo presente. Pese a su arrepentimiento y pedido de perdón, el Tribunal Oral Criminal V de La Plata aplicó, por unanimidad, la condena que había solicitado el bloque acusatorio, en los términos en que fueron requeridos. El tribunal estuvo integrado por Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y Marcelo Giorgis

El hecho ocurrió en la madrugada del 5 de noviembre de 2017. La familia volvía de una fiesta. Llegaron a su domicilio de 510 entre 11 y 12, donde fueron abordados por una pareja de ladrones. Echegaray extrajo un arma de fuego, disparó y mató a la menor que viajaba en el asiento trasero junto a su madre y su hermana de 4 años.

Por este caso ya fue juzgado un menor de edad, condenado por Casación a 20 años de cárcel.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *