A los exámenes y las evaluaciones correspondientes para obtener la Licencia de Conducir, se le agrega la capacitación de RCP y primeros auxilios bajo el lema “Tus manos salvan vidas”.

Esta capacitación es fundamental para obtener conocimientos básicos frente a situaciones imprevistas y con técnicas simples se puede salvar vidas en situaciones de emergencias.

Esta instancia se realiza de manera presencial los días martes en la oficina de Seguridad Vial que funciona en la calle Azul entre González Chaves y Ayacucho, a cargo de Defensa Civil.

Cabe recordar que el trámite, comienza y finaliza en la oficina de Licencia de Conducir. De esta manera los aspirantes reciben la hoja de ruta al dar comienzo al trámite y en la oficina de Seguridad Vial desarrollan la etapa de exámenes teóricos, prácticos y médicos.

Allí, los aspirantes realizan las pruebas de manejo de vehículos para demostrar su desempeño y recibir el asesoramiento necesario por medio de los Instructores viales, se realiza la revisión y un informe sobre los antecedentes de las personas referidos a la salud.

Asimismo, los aspirantes realizan los exámenes psicofísicos complementarios para los cuales se utiliza el gabinete psicométrico y el gabinete sensométrico Biartic.

Deja un comentario
Mirá También:  TRABAJADORES MUNICIPALES DE DEFENSA CIVIL ENSEÑARON TÉCNICAS DE RCP EN ESCUELAS RURALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *