Se celebra el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

En nuestro país, se declaró en octubre del año 2000, a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 y firmada por 180 países indica: «La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales», a fin de que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad.

Además, solicita a los Estados que tomen las medidas apropiadas para darles pleno acceso a la actividad cotidiana, eliminando todos los obstáculos a su integración, trabajando articuladamente para garantizar y generar más y mejores derechos.

Hoy es un día de lucha, de sensibilización, de concientización y de visibilización de las personas con discapacidad.

Deja un comentario
Mirá También:  17 DE MAYO: DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *