El objetivo es fiscalizar los alojamientos y categorizarlos de acuerdo a los servicios que ofrece, las instalaciones e infraestructura que posee, su estado, entre otros aspectos.

Se trata de una estandarización que sirve como una herramienta parala correcta aplicación de la normativa, la igualdad de condiciones de competencia y brindar servicios de calidad.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad, desde el área de turismo, el sector privado, y la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, comenzaron las recorridas en algunos establecimientos que se encuentran inscriptos en el registro de hotelería y afines.

“La razón de esta visita tiene que ver con categorizarlos por los servicios que brindan en sus alojamientos y así tener un registro ordenado de la oferta en el destino. Visitaremos a unos 8 prestadores, como primera etapa y luego se coordinará para continuar con las fiscalizaciones de los demás complejos”, expresaron desde el área de Turismo.

Cabe recordar que todos los prestadores de alojamientos deben tener la habilitación municipal vigente y estar inscriptos en este registro. El mismo es obligatorio para todos los establecimientos que presten alojamiento turístico en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, comprendidos en la normativa provincial.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENEN AL ESTAR INSCRIPTOS EN EL REGISTRO DE HOTELERÍA Y AFINES?

*Bonificación en el impuesto inmobiliario, para lo cual se debería presentar ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) la constancia de inscripción en el Registro de Hotelería y Afines expedida por este Organismo.

*Promoción del establecimiento en el sitio web oficial: https://www.buenosaires.tur.ar/alojamiento

*Participación en diversos programas de capacitación, calidad, accesibilidad y promoción que esta Subsecretaría implementa.

Mirá También:  SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA  POR LOS 100 AÑOS DE ROTARY EN ARGENTINA

*Acceso a herramientas que faciliten su incorporación en el Turismo de Reuniones.

*Asistencia, asesoramiento y posibilidad de acceso a diferentes fuentes de financiamiento vigentes.

Para iniciar el trámite ingresar al siguiente link https://portal.gba.gob.ar/web/portal/

Para más información escribir un mail a registroprestadores@mp.gba.gov.ar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *