Desde la Secretaría de Salud Pública se dio a conocer un alerta emitido por el Ministerio de Salud de la Nación ante la circulación del virus de sarampión en Brasil y de brotes en Estados Unidos y otros países de Europa y del mundo.

Ante la apertura de fronteras con mayor movilización de personas y la disminución de la cobertura de vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola, podrían aparecer casos importados por lo que se convoca a la población a vacunarse contra esta enfermedad y a estar atentos frente a cuadros febriles y erupciones en la piel.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que se disemina rápida y fácilmente de persona a persona. Se manifiesta por fiebre y erupción de la piel. Puede causar complicaciones graves desde neumonía y encefalitis hasta una enfermedad infrecuente, de curso progresivo y desenlace fatal, denominada panencefalitis esclerosante subaguda.

El sarampión es letal hasta en 1-2 de cada 1000 niños que enferman. No existe tratamiento específico para el sarampión, sin embargo, para la prevención se dispone de una vacuna segura y eficaz en el Calendario Nacional de Vacunación de Argentina.

Para evitar la reintroducción del virus del sarampión en el país, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación.

Deja un comentario
Mirá También:  CLÍNICA DE CONDUCCIÓN SEGURA PARA MOTOCICLISTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *