Durante el fin de semana visitaron nuestra ciudad, Gonzalo La Rosa y Nadia Colo Martínez, en representación del Instituto Ciudades del Futuro, quienes realizaron un relevamiento de las iniciativas DTI implementadas en Chascomús.

Se presentaron los proyectos de innovación, modernización y recuperación que lleva adelante la Municipalidad desde las diferentes áreas municipales, como el Plan Ambiental Chascomús, Sistema GDE, aplicación Chascomúsapp, la aplicación Bassap, el sistema GDE, Puntos WIFI y la Estación solar, entre otros.

Además, se realizaron visitas a los puntos históricos de la ciudad mostrando las iniciativas turísticas que se vienen implementando, se visitó la sede de la Orquesta Escuela de Chascomús donde pudieron disfrutar de los ensayos de la Filarmónica de Chascomús además del proyecto del Museo Aerosolar.

A su vez, conocieron la Capilla de los Negros, el Paseo de Artesanos y Emprendedores, la Oficina de Informes turísticos, y la Estancia La Alameda, donde se reunieron con los concesionarios, recorrieron su reserva natural y pudieron disfrutar de las diferentes actividades que ofrecen.

El cierre de su visita se realizó en la Municipalidad de Chascomús con la presentación de trabajos de alumnos de la Carrera de Técnico Superior en Turismo del Instituto de Formación Docente N°57, donde se expusieron trabajos con propuestas de destinos turísticos inteligentes basados en sus siete ejes para su aplicación en la ciudad.

Asimismo, se llevó adelante una reunión con el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo, el director de Modernización Alejandro Calabró, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Ricardo Miccino, la directora de Turismo Soledad Marconi y el encargado del Taller de Ingeniería Inversa Sebastián Costa Cao.

Deja un comentario
Mirá También:  VISITA GUIADA DRAMATIZADA DE LA VIEJA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *