Chascomús ofrece a los visitantes, turistas y vecinos que deseen conocer la historia de nuestra ciudad, una forma diferente, mágica y novedosa de recorrer sus sitios históricos a través de las visitas guiadas dramatizadas (VGD).

Desde el año 2016 por una decisión del Intendente Municipal que vio con agrado esta iniciativa, se creó el producto turístico y cultural, VGD.  Desde los inicios hasta hoy se realizaron más de 80 visitas guiadas dramatizadas y fueron disfrutadas por más de 5000 personas.

La concepción de este producto es de transmisión, valorización e interpretación de nuestro patrimonio, siendo Chascomús una de las pocas ciudades que se ofrece este producto en nuestro país.

Las mismas se realizan en tres edificios históricos la Casa de Casco, Capilla de los Negros y La Vieja Estación del Ferrocarril en el que los actores interpretan la historia de los lugares, bajo la premisa de que el público “viaje en el tiempo” y participe de una visita ligada a los sitios que se recrean para conocer de una manera distinta la historia, la tradición y la identidad de nuestra ciudad.

Para el desarrollo de las visitas, se cuenta con más de veinte actores y actrices locales, cuatro guías de turismo, un director de teatro, colaboradores y técnicos, y el trabajo articulado de distintas áreas municipales como Turismo, Cultura y Patrimonio.

Deja un comentario
Mirá También:  DÍA DEL PERIODISTA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *