La obra consiste en la construcción de 11.332 metros de conducto cloacal de diámetros nominales entre 250 y 700 mm que se iniciarán en tres puntos diferentes del tejido urbano de la ciudad hasta llegar a la planta de tratamiento de líquidos cloacales existente.

La Municipalidad planifica la construcción de una obra troncal para la red cloacal que cruzará la traza de la vieja vía ferroviaria con 11 kilómetros de cañería y permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.

Esta “cloaca máxima” proyecta un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente y conducir los líquidos cloacales de las futuras expansiones de las redes secundarias de sectores aún no servidos, previstos en el plan de Ordenamiento Territorial Municipal. 

Los conductos empalmarán en cámaras existentes para aliviar al sistema actual y tendrán un desarrollo planialtimétrico acorde a poder recibir las redes secundarias de ampliación.

Con esta importante red, que se realizará por etapas, se podrá brindar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria Chica, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballo Blanco, Baldomero Fernández Moreno, El Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echevarría, Los Aromos y Parque Chascomús.

Por otra parte, también se proyecta la mejora y ampliación de la planta depuradora y de dos estaciones de bombeo para complementar este servicio. 

La obra se llevará adelante en forma conjunta entre la Municipalidad y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Deja un comentario
Mirá También:  AVANZANDO HACIA UNA CIUDAD ACCESIBLE Y SEGURA PARA CIRCULAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *