Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la cúpula de la CGT y a líderes de organizaciones sociales, a pocos días de las elecciones.

El presidente Alberto Fernández recibió este martes a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a los principales referentes de las organizaciones sociales en la Casa Rosada.

El encuentro fue para ajustar los últimos detalles para lo que resta de la campaña electoral, y escuchar a la conducción de la CGT, que afrontará la elección de autoridades este jueves.

Luego del encuentro, el secretario general de la central, Héctor Daer, puso en duda el carácter del acto de cierre del Frente de Todos.

“No somos quien lo organizamos. Está en planificación, no sabemos si va a ser un acto masivo o un acto de la provincia”, aseguró Daer en conferencia de prensa.

Se trata de la segunda convocatoria del frente, dado que, en un principio, el acto tenía fecha para el 6 de noviembre a realizarse en el Estadio de Lanús, y que desde el Gobierno decidieron reprogramarlo para el 11.

Durante el encuentro celebrado en los despachos de Casa de Gobierno, el secretario general le trasladó al mandatario la idea de convocar a una movilización a Plaza de Mayo para el 17 de noviembre, tres días después de las elecciones generales. En el marco del día de la militancia, la central apunta a “volver a festejar”, y apuesta a “rescatar” una jornada con historia.

Fernández con la CGT y organizaciones sociales.

Fernández con la CGT y organizaciones sociales.

Sobre el encuentro, Daer manifestó que le comunicó al Gobierno el estado de la central de cara a la elección, y destacó el respaldo del Presidente.

Mirá También:  Cuarentena: cuáles son las nuevas actividades exceptuadas y en qué provincias

“Vamos a lograr la unidad plena de todo el movimiento organizado sindicalmente, y de los gremios miembros confederados de la CGT. No puedo adelantar nombres ni cómo será”, afirmó el líder sindical en torno a la elección. Entre los nombres que más resuenan a conformar el próximo triunvirato están presentes los de Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano.

Participaron del encuentro junto al presidente Alberto Fernández y jefe de Gabinete, Héctor Daer (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Carlos Acuña (SOESGyPE), Gildo Onorato (UTEP), Daniel Menéndez (Movimiento Somos Barrios), Juan Carlos Alderete (CCC), Fernando Navarro (Secretario Parlamentario), Julio Vitobello (Secretario General de la Presidencia), Gabriela Cerruti (Portavoz presidencial), y Valeria Zapesochny (Secretaria de Medios y Comunicación Pública).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *