Hasta el momento, se llevan aplicadas 64.396 dosis; 34.622 correspondientes al primer componente, 28.854 a la segunda y 920 a la tercera.

En el vacunatorio que funciona en el SUM del Club Deportivo, niñas y niños de entre 3 y 11 años están recibiendo la aplicación de la segunda dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus.
Los menores reciben la vacuna Sinopharm, autorizada para su aplicación pediátrica.

Por otra parte, 920 personas ya recibieron la 3º dosis para personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm.

En el esquema se prioriza a todas las personas con inmunodeficiencias (independientemente de la vacuna recibida) ordenadas según fecha de segunda dosis y se considerarán condiciones como enfermedad renal crónica (incluye personas en diálisis); personas que recibieron un trasplante; con enfermedad oncohematológica; enfermedad inmuno congénita; quienes reciben medicación que baje sus defensas y con enfermedades con compromiso inmunológico.

También se vacunará con terceras dosis a todas las personas mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinopharm.

En ambos casos, el cronograma se hará de acuerdo a la fecha de aplicación de las dosis anteriores, tomando como referencia que hayan pasado más de cuatro semanas desde la segunda.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en la ciudad es de 62.320, de las cuales 33.690 corresponden a la primera dosis y 28.630 a la segunda.

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que niños y niñas de 3 a 17 años puede inscribirse a través de la aplicación VacunatePBA o en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Los mayores de 18 años que deben aplicarse primera o segunda dosis pueden acceder a la aplicación sin turno solo con su DNI.

Deja un comentario
Mirá También:  LA RECUPERACIÓN DEL PLUVIODUCTO DE LA CALLE CHACABUCO EVITARÁ ANEGAMIENTOS EN EL BARRIO SAN JOSÉ

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *