El presidente Alberto Fernández continuará este martes su agenda en Glasgow, Escocia, donde a las 7:00 (hora argentina) hablará ante el plenario de la COP26.

El presidente Alberto Fernández continuará este martes su agenda en GlasgowEscocia, donde a las 7.00 (hora argentina) hablará ante la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), escenario en el cual ratificará el compromiso de su gobierno de poner a la acción ambiental en el centro de las prioridades.

El mandatario argentino hará hincapié en la necesidad de avanzar en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para que los esfuerzos de reducción de emisiones tengan en cuenta las vulnerabilidades y diferentes capacidades que existen en los países en desarrollo.

El jefe de Estado intervendrá en la Sesión Plenaria de la Cumbre de Líderes de la COP26, acompañado por el canciller Santiago Cafiero, en el Scottish Event Campus.

Además, Fernández participará y pronunciará un discurso a las 10.00 (hora argentina) en el evento de alto nivel “Lanzamiento del Compromiso Global de Metano”.

Terminada la actividad oficial, el Presidente y la primera dama Fabiola Yañez se dirigirán hacia el aeropuerto de Glasgow Prestwick, desde donde partirán de regreso hacia la Argentina junto a la comitiva.

Durante la primera jornada participó del evento de alto nivel «Acción y solidaridad: La década crítica», pero lo que marcó un hito en su agenda fue la reunión con los directivos de la empresa australiana Fortescue, que le anunciaron una inversión de 8.400 millones de dólares en la Argentina para producir hidrógeno verde.

Mirá También:  San Fernando: crecen las sospechas de negociados de Juan Andreotti

El millonario proyecto generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos, ayudará a reducir las emisiones de carbono en el mundo y puede convertir a la provincia de Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030.

“El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro y nos llena de orgullo que sea la Argentina uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica”, enfatizó el mandatario tras la reunión con los empresarios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *