Un nuevo punto de recolección de aceite vegetal (AVU) se instaló en el sector de la Av. Juan Manuel de Rosas, junto al playón de estacionamiento del supermercado, para que los vecinos depositen este residuo domiciliario evitando ser arrojado en lugares donde se contamina el suelo, el agua y el ambiente.

Se trata de una nueva campana naranja ubicada en Av. Juan Manuel de Rosas que se suma a la ubicada en Juárez 375; ambas juegan un papel muy importante para el cuidado del ambiente.

En este sentido, el inadecuado manejo y vertido en sitios no permitidos ocasiona daños en tuberías de desagüe obstruyéndolas, generando malos olores y creando un medio ideal para proliferación de roedores, cucarachas y otros vectores de enfermedades.

Para ello, el aceite en desuso se debe juntar sin residuos de alimentos en botellas plásticas o bidones, y bien cerrados  se depositan en estos puntos limpios.

Una vez realizada la recolección de las campanas es trasladado para su recuperación  y reciclado mediante un proceso de filtrado y decantado, con el objetivo de ser utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, combustible renovable similar al gasoil que puede ser mezclado con el diesel derivado del petróleo en diferentes proporciones o  ser utilizado en estado puro.

Deja un comentario
Mirá También:  17 DE JUNIO: PASO A LA INMORTALIDAD DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *