El atraco de película a un exbanquero multimillonario

En una bóveda secreta, August von Finck guardaba, en oro, el equivalente a dos millones de dólares. Los ladrones habían hecho un primer intento de abrir la caja fuerte el pasado 6 de junio y recién 20 días después lograron llevarse los lingotes.

El grupo de once ladrones que ingresó a la mansión que el banquero alemán August von Finck tiene en Uruguay y le robó 17 lingotes de oro, el equivalente a 2,5 millones de dólares fueron detenidos por la Policía local. Hacerse del botín, sin embargo, no había sido una tarea fácil: los asaltantes hicieron un primer intento el pasado 6 de junio pero recién pudieron concretarlo el 26 de julio, cuando volvieron a la casa con herramientas más potentes. Según reveló el diario El País de Uruguay, tras cuatro meses de investigación, los delincuentes fueron apresados

Los lingotes de von Fink estaban alojados en una bóveda con caja fuerte construida especialmente debajo de la habitación principal, en donde el millonario, de 91 años, guardaba documentos, pertenencias de su familia y una parte de su fortuna.

El 6 de junio pasado, luego de forzar varias puertas, los ladrones lograron irrumpir en la habitación principal. Sin embargo, no pudieron abrir la caja fuerte y abandonaron el lugar apurados, dejando allí las herramientas con las que habían pretendido concretar el golpe: dos tubos de oxígeno, una batería, un guante, una llave francesa, un disco de corte de amoladora y un destornillador.

“En su primer ingreso a la estancia, los integrantes de la organización solo pudieron sacar la traba de hierro de la caja fuerte y cortar su primera capa de hierro que quedó tirada en el piso”, señaló la fiscal de Carmelo, Eugenia Rodríguez, en el pedido de formalización de la investigación.

Mirá También:  EL INTENDENTE JAVIER GASTÓN PARTICIPÓ DEL ACTO DEL DÍA DEL PERIODISTA

La banda, según el diario, conocía al detalle la distribución del establecimiento porque poseía un contacto que conocía el lugar por haber realizado obras en la casa, específicamente en la habitación en donde estaba la caja fuerte.

El 26 de julio, finalmente, volvieron a la casa del millonario. Esta vez, con herramientas más potentes y un tanque de oxígeno extra, lograron extraer 17 lingotes de oro y mil krugerrands, una moneda de oro sudafricana.

Las autoridades uruguayas desmantelaron la banda en un operativo que denominaron “Operación Anonymous”, donde detuvieron a las 11 personas que la componían. Se desconoce, por el momento, el paradero de la fortuna robada. 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *