Habría actuado bajo un brote psicótico

Un marinero mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque Ayane de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata. Toda la tripulación es argentina. Al parecer, el doble homicidio sucedió en medio de un presunto brote psicótico.

El marinero atacó a los tiros a los dos superiores y luego dio el alerta a la Prefectura. Ahora se investiga el ataque mientras que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios de la tripulación del buque.

El autor de los tiros quedó detenido y la investigación quedó a cargo del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, con la intervención de Yamila Abdelcader ,de la secretaría N° 9.

El responsable de los disparos fue identificado como Carlos Lima, de 52 años. Las víctimas son el capitán Alejandro Daniel García, de 39, y el primer oficial de cubierta Juan Alfonso Pegasano, de 48.

La llamada que dio cuenta del asesinato

Personal del Centro de Control de Tráfico Río de La Plata recibió a última hora del viernes una comunicación por canal VHF. Una persona que no se identificó llamó cerca de medianoche y dijo que había matado a dos hombres en el buque Ayane y requirió la presencia de Prefectura.

Tras el llamado se coordinó un operativo. Efectivos de Prefectura fueron en el guardacostas Cabo Corrientes, que se hallaba cerca de la zona, mientras se trataba de establecer comunicación con el Ayane.

Al momento de los disparos, el Ayane  estaba fondeado en la rada a la altura de la localidad de Punta Lara. El buque tanque es apto para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos. En las próximas horas se realizarán las autopsias a las víctimas.

Mirá También:  Cinco mil hectáreas bajo fuego en la isla española La Palma

El hombre que se responsabilizó por las muertes es expolicía, cesanteado en 2007 y con antecedentes. Lima discutió con un vecino el 2 de junio de 2008 en La Plata y le disparó con su pistola 9 milímetros. El vecino recibió seis balazos después de pedirle explicaciones porque rompía el pavimento a mazazos para evitar que se acumular agua del desagote de un lavarropas. El hombre quedó gravemente herido. Lima se atrincheró en su casa y resistió a las autoridades hasta que se entregó.

En 2011 Lima fue condenado a siete años de prisión por tentativa de homicidio agravado por el uso de armas. Fue encarcelado en la Unidad 9 de La Plata y luego en la Unidad 28 de Magdalena. Tras cinco años tras las rejas, salió en libertad condicional el 18 de enero de 2013. Pese a sus antecedentes, se sumó a la Marina Mercante.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *